Más noticias
Policiales

Centro de Justicia Penal

Comienza el juicio al falso policía acusado de 18 violaciones


Un locutor que se hacía pasar por policía para someter a sus víctimas comenzará a ser juzgado en el Centro de Justicia Penal, acusado de 18 casos de violaciones contra mujeres de entre 14 y 25 años entre el 2014 y el 2018.

La fiscal del caso, Carla Cerliani, adelantó que pedirá 50 años de prisión para el acusado en el alegato de apertura del juicio oral.

El acusado, Luis Marcelo Escobar (40), se encuentra alojado en una celda de la cárcel santafesina de Coronda tras ser detenido en agosto del año pasado por el abuso sexual de una adolescente de 14 años, quien al momento de escapar de su agresor logró fotografiar la patente del vehículo del acusado, lo cual fue clave para detenerlo.

A partir de ese elemento, los investigadores pudieron conectar al locutor que conducía un programa radial en una FM de Rosario con varios casos de violaciones denunciados ante el Ministerio Público de la Acusación.

En diciembre, la fiscal Cerliani le imputó otros 17 casos de abuso sexual cometidos entre abril de 2014 y el mismo mes de 2018, cuyas víctimas fueron chicas de entre 14 y 25 años.

Fuentes de la pesquisa recordaron que Escobar viajaba diariamente desde la ciudad bonaerense de San Nicolás, donde residía con su esposa y sus tres hijos, para realizar un programa radial en Rosario.

Según la acusación, el hombre se vestía de policía y abordaba a sus víctimas diciéndoles que era agente de Drogas Peligrosas y debía demorarlas por una supuesta causa, para luego llevarlas a descampados y abusar de ellas.

El tribunal que llevará adelante el juicio está integrado por las juezas María Isabel Más Varela e Irma Bilotta y el juez Mariano Alliau, informó hoy el Ministerio Público de la Acusación.