Policiales

Comienza el juicio a un hombre acusado de abusar de su pequeña hija


El proceso iniciará este jueves en los tribunales de la capital provincial. La Fiscalía adelantó que solicitará una pena de 18 años

Un hombre de 32 años, cuyas iniciales son IRO, será juzgado a partir de este jueves como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en Alto Verde en perjuicio de su propia hija menor de edad. Será en el marco de un juicio oral cuyo inicio fue programado para las 8:30 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La investigación de los hechos estuvo a cargo de la fiscal Mariela Jiménez, pero las fiscales Alejandra Del Río Ayala y María Celeste Minniti representarán al MPA en el debate. Las funcionarias pertenecientes a la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) solicitarán una pena de 18 años de prisión.

Por su parte, el tribunal pluripersonal estará compuesto por los jueces Pablo Busaniche (Presidente), Rosana Carrara y Rodolfo Mingarini.

Los ilícitos por los que se juzgará al acusado son la autoría de abuso sexual con acceso carnal reiterado en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante (ambos delitos calificados por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente con la menor). Estos dos delitos fueron atribuidos en concurso ideal con corrupción de menores agravada.

Del Río Ayala señaló que “los ilícitos que investigamos fueron cometidos en perjuicio de la propia hija biológica del acusado, quien transitaba la escolaridad primaria cuando su padre la agredió sexualmente”. Detalló que “los abusos fueron reiterados, en fechas indeterminadas entre los años 2016 y 2018”.

“El acusado formaba parte del círculo más íntimo de confianza de la víctima, con la que convivía al momento de perpetrar los abusos», manifestó la funcionaria del MPA y agregó que «además, el hombre se aprovechó de la vulnerabilidad de la niña por su edad y su dependencia, y la dejó en un estado total de indefensión, vulnerando su derecho a la integridad física, psíquica y sexual».