Más noticias
Política y Economía

#EleccionesSantaFe

Comienza el escrutinio definitivo de los comicios en la provincia


El escrutinio definitivo de las elecciones generales celebradas el domingo pasado en la provincia de Santa Fe, que consagraron gobernador electo a Omar Perotti, se inicia hoy en la sede del Tribunal Electoral local.

La ley electoral en vigencia en la provincia marca que el escrutinio definitivo debe iniciarse pasadas 48 horas de concluido el comicio, con lo cual a las 18 se pondrá en marcha en la sede del Tribunal, situado en 1 de Mayo y General López, en el sur de la capital santafesina.

Como dato curioso, el recuento definitivo permitirá saber si persisten los empates registrados en dos pequeñas localidades, con lo cual el presidente comunal se definiría por sorteo, o si, por el contrario, el conteo inclina la balanza en favor de uno de los dos candidatos en pugna en cada caso.

En Capivara, departamento San Cristóbal, empataron en 109 votos Christian Suanes (Frente Progresista) y Roberto Díaz (Frente Juntos); en tanto en Pueblo Muñoz, departamento Rosario, igualaron en 193 sufragios Samanta Graizzaro (Frente Progresista) y Horacio Pazzelli (Frente Juntos).

El escrutinio se realiza por departamento, en orden alfabético, y la última referencia es el de las PASO, cuando la tarea demandó 9 días.