Info General

Comienza ciclo televisivo para trabajar contenidos escolares en Santa Fe


Se trata de “Educactiva”. Se podrá ver de lunes a viernes a las 11 y con una repetición desde las 17.

Un ciclo televisivo para acompañar a los alumnos de los diferentes niveles educativos a trabajar contenidos se inicia hoy en Santa Fe a través del canal provincial, pensado como complemento de los cuadernillos distribuidos ante la imposibilidad de las clases presenciales por el coronavirus.

Se trata de “Educactiva”, un ciclo que a partir de hoy se podrá ver de lunes a viernes a las 11 y con una repetición desde las 17.

“Es una posibilidad de construir mediaciones pedagógicas y culturales entre los materiales impresos, que de alguna manera orientan la tarea del aprendizaje en tiempos de pandemia y en la distancia», remarcó la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero.

Para la funcionaria, el ciclo «activa también la posibilidad de igualar oportunidades porque posibilita llegar a aquellos lugares donde la virtualidad no llega y donde la presencialidad, en tiempos de cuarentena, está suspendida”.

El programa es un proyecto conjunto de los ministerios de Educación, Gestión Pública y Cultura para llegar a más del 54% de los niños, niñas y adolescentes de la provincia que no posee conectividad a internet en sus hogares.

La propuesta es acompañar a los estudiantes de los diferentes niveles a trabajar los contenidos propuestos en los cuadernillos “Seguimos aprendiendo desde casa”.

Tiene una perspectiva audiovisual, incorporando a las emisiones micros que comparten los contenidos propuestos incorporando nuevas formas para que los niños, niñas y adolescentes puedan abordarlos en este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El programa muestra actividades de tres hermanos que arman un estudio de televisión en el galpón de su casa con el fin de divertirse en los días de cuarentena, para transmitir los contenidos que encuentran en los cuadernillos que su mamá retiró de la escuela.

Los protagonistas, Piqui, Alfredo y Camila, recolectan elementos de la casa que utilizarán para decorar y personalizar el nivel educativo que representan.