El acusado, cuyas iniciales son JFC, está sospechado de haber vulnerado la integridad sexual de su hija entre 1992 -cuando era una niña- y 2020, en la ciudad santafesina de San Javier
Un hombre de 73 años comenzará a ser juzgado en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, acusado de abusar sexualmente de su hija durante casi 30 años, informaron hoy fuentes judiciales.
El acusado, cuyas iniciales son JFC, está sospechado de haber vulnerado la integridad sexual de su hija entre 1992 -cuando era una niña- y 2020, en la ciudad santafesina de San Javier.
Fuentes judiciales afirmaron que también se juzgará a JFC por haber amenazado de muerte a su expareja.
Concretamente, al hombre acusado se le endilgó la autoría de «abuso sexual con acceso carnal agravado (por ser un ascendiente de la víctima), amenazas coactivas calificadas (por el uso de arma) y amenazas simples».
Los voceros indicaron que el tribunal estará integrado por los jueces Sebastián Szeifert, Nicolás Falkenberg y José Luis García Troiano.
Por su parte, el fiscal Francisco Cecchini representará al Ministerio Público Fiscal (MPA) en el debate, quien adelantó que solicitará una pena a 25 años de prisión.
Además, el fiscal Cecchini dijo que el acusado «abusó sexualmente de su hija durante casi tres décadas», y aclaró que «comenzó a vulnerarla en la época en la que ella iba a la escuela primaria en 1992 y hasta 2020».
«Las agresiones fueron cometidas de forma sistemática en una vivienda de San Javier bajo graves amenazas», destacó el funcionario judicial.
Y agregó que el acusado «amedrentaba a la víctima con armas y le aseguraba que estaba en condiciones de quitarles la vida a ella y a otros integrantes de la familia» en caso de que ella lo denunciara.