Luego de semanas donde la cantidad de fallecidos e infectados fue siempre en aumento, comienzan a llegar noticias de países que flexibilizan sus controles y el número de contagios se mantiene estable
Desde el comienzo de la pandemia, la cantidad de víctimas producto del coronavirus puso a en jaque a gran parte de la población mundial. No es noticia que muchos países han sufrido su impacto de manera cruel, con cantidad de infectados y fallecidos que han colapsado los sistemas de salud y hasta funerarios. Sin embargo, en los últimos días comienzan a llegar noticias de países que han logrado controlar el pico de la enfermedad y que observan cómo va en incremento la cantidad de recuperados. Tal es el caso de Wuhan, donde se inició la pandemia, como así también de España o Italia.
Wuhan: libre de coronavirus tras registrar ningún caso en las últimas 24 horas
Desde la ciudad china anunciaron el domingo que, «gracias a los esfuerzos conjuntos de los médicos de Wuhan y los médicos de todo el país que los ayudaron, para el 26 de abril ya no hay pacientes con infección por coronavirus en los hospitales de Wuhan».
Desde el inicio del brote, la provincia de Hubei ha registrado un total de 68.128 casos confirmados (50.333 de ellos en Wuhan) y 4.512 decesos, 3.869 de los cuales se produjeron esta urbe china, la más afectada por la pandemia en el país asiático.
España: ya son más de 100 mil los pacientes recuperados
La cifra de pacientes curados del coronavirus superó hoy la barrera de las 100.000 personas en España, mientras la pandemia continúa estable, pese al fallecimiento de 331 personas en las últimas 24 horas, un leve repunte que lleva eleva el total de víctimas fatales a 23.521 personas.
En tanto, por cuarto día consecutivo, los nuevos casos positivos se vieron superados por las personas que se recuperaron, 2.144 en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de altas médicas a 100.875.
Italia: con el menor número de muertos en un mes y medio, aflojará la cuarentena
Italia reportó hoy que 260 personas murieron por coronavirus en las últimas 24 horas, la cantidad diaria más baja desde el 14 de marzo, y el primer ministro, Giuseppe Conte, anunció que a partir del 4 de mayo se flexibilizará la cuarentena y el país iniciará la “fase de convivencia” con la enfermedad.
El Departamento de Protección Civil informó que 260 personas fallecieron desde ayer, el número más bajo desde las 175 registradas el 14 de marzo y que elevaron a 26.644 el total de decesos en el país desde que se inició la pandemia.
Irán: por primera vez desde marzo registra menos de mil contagios al día
En las últimas 24 horas, Irán ha registrado 991 nuevos casos de covid-19, según lo anunció este lunes el vocero del Ministerio de Salud de la república islámica, Kianush Jahanpur, citado por el periodista Abas Aslani.
De este modo, la cifra de contagios diarios se situó por debajo del millar por primera vez desde el pasado 21 de marzo. De los 91.472 pacientes que han dado positivo desde el comienzo del brote, 5.806 han fallecido.
Nueva Zelanda: al poner fin a los contagios locales considera «eliminada» la pandemia
Con casos de contagio de un solo dígito durante siete días -y solo uno este domingo- la primera ministra Jacinda Ardern anunció que el virus ha sido «actualmente eliminado» en el país insular.
Pero la mandataria y funcionarios de su gobierno advirtieron contra la complacencia, asegurando que esta buena noticia no significa el final total de nuevos casos de coronavirus en el territorio y que conviene seguir tomando medidas.
«Estamos abriendo la economía, pero no la vida social», dijo Ardern en la sesión informativa diaria sobre el coronavirus que ofrece su gobierno