Ciudad

Comi, sobre los taxis de la terminal: “El que no cumpla las normas será sancionado”


Los taxis de Rosario están en boca de todos. Los llamativos hechos que ocurrieron en las últimas horas, sobre todo en la terminal de ómnibus Mariano Moreno, despertaron una fuerte interna entre los conductores y hubo reiteradas denuncias de actitudes “mafiosas”, ya sea a través de indicaciones fuera de lugar, cartas amenazantes o violentos ataques hacia autos y viviendas de gente relacionada con esta problemática.

El conflicto tuvo un punto de inflexión el pasado miércoles por la mañana, cuando una fila de taxis se estacionó frente al Concejo, un acto que fue percibido por parte de algunos concejales como “intimidatorio”, pero que luego fue aclarado: se trataba de un cambio de turno en el domicilio de un muchacho que es apoderado de varias chapas de taxis, que casualmente vive a metros del Palacio Vasallo.

Con La Gente se comunicó con Carlos Comi, concejal de la ciudad y presidente del Ente de la Movilidad de Rosario, quien explicó el hecho que causó revuelo en el Concejo. Además, abordando la problemática que encierra a los taxistas, advirtió que “las normas están para cumplirse” y que todo aquel que las infrinja y actúe violentamente “será sancionado”.

En primer orden, el edil aclaró la situación de los taxistas que se posaron por calle 1º de Mayo, en las cercanías del Concejo, el pasado miércoles por la mañana: “Todo eso ya fue explicado. Se trata de un dueño de varias chapas de taxis que vive a media cuadra, y a esa hora realizan el cambio de turno. Se trató de un malentendido”.

Mirá también: Extraña concentración de taxis en las puertas del Concejo: ¿una amenaza?

Se están viviendo situaciones extrañas en torno a los taxis pero ese fue un episodio que nada tiene que ver. Fue una mera casualidad”, añadió.

Por otro lado, y consultado sobre el accionar de los taxistas de la terminal, hoy por hoy en el ojo de la tormenta por las constantes denuncias de actitudes mafiosas, Comi aclaró que el municipio “está total y absolutamente empeñado en garantizar el libre acceso de cualquier taxi a la zona de la terminal y, por supuesto, garantizar el trabajo para todos”.

La terminal no es propiedad de ningún grupo de taxistas en particular. Hay conductores que trabajan en ciertos lugares por cuestiones de usos y costumbres, pero por encima de eso están las normas. Y la Municipalidad de Rosario las va a hacer cumplir”, sentenció.

Todo aquel se oponga a cumplir con las normas y lo haga de manera violenta va a ser denunciado penalmente y sancionado administrativamente. Esa es la decisión política que se ha tomado”, continuó Comi.

Por último, recordó el hecho del video que filmó un taxista que estaba siendo agredido físicamente por un colega suyo que estaba en la terminal. “De la misma manera que ese conductor fue sancionado, se va a aplicar el mismo castigo para aquellos que infrinjan las normas”.

Mirá también: Video: un taxista se filmó y denunció “mafia de taxis” en la terminal de ómnibus

La terminal es un lugar que tiene cámaras funcionando las 24 horas. Se ve todo”, cerró.

Foto: gentileza La Capital