Ciudad

Comercios del centro apuestan a las compras navideñas para la reactivación


"Dentro de lo difícil que nos pasó, nos pudimos acomodar y seguir para adelante", aseguró una vendedora a CLG

El 2020 fue un año difícil para los locales comerciales de distintos rubros. Los primeros meses de la pandemia sin actividad y luego las restricciones tuvieron un impacto negativo. Sin embargo, de cara al fin de año, apuestan a las ventas navideñas para la reactivación, según contaron a CLG.

«Arrancó medio complicado, estuvimos cerrados un par de meses y de a poco se fueron recomponiendo las ventas. Ahora con las fiestas mejoró bastante», aseguró un vendedor de ropa. Además, señaló: «Comparado con el año pasado viene un poco menos, pero tampoco es una locura porque veníamos de cuatro años complicados».

Por otra parte, una vendedora de artículos de tecnología comentó: «Se está queriendo mover, la gente tiene ganas de terminar este año con una alegría y empezar mejor el que viene». «Nosotros estamos bastante ajustados con las subas, pero tratamos mantener los precios y tener valores acordes», resaltó. Y analizó: «Dentro de lo difícil que nos pasó, nos pudimos acomodar y seguir para adelante».

«Desde que comenzó la pandemia fue todo muy crítico. Cuando empezaron a pasar los meses y demás, la gente empezó a salir y consumir un poco más», comentó una comerciante de cotillón.

Mirá el video completo: