Ciudad

Comercios de calle San Luis: viernes cerrado, pero sábado abierto esta Semana Santa


Con el objetivo de seguir adelante ante el panorama económico que se vive, desde la asociación que los agrupa dieron un panorama a CLG

Desde la asociación de comerciantes Calle San Luis comunicaron que este viernes los comercios estarán cerrados, pero el sábado abrirán en horario habitual para darle la posibilidad a la gente de acercarse durante toda la jornada a comprar por mayor y menor.

Miguel Rucco, referente de la asociación de comerciantes, dialogó con CLG acerca de estas actividades.

«Entendemos que la pandemia nos deja con una crisis económica, sumado al flagelo de la inflación, que afecta directamente el bolsillo del consumidor; decidimos abrir los locales para poder seguir adelante ante la difícil situación que atravesamos», dijo.

Rucco comentó que la inflación se siente en la calle pero que impactó más en productos de primera necesidad como lo son los alimentos. «Al aumentar los alimentos condiciona la decisión de consumo. Nosotros no aumentamos tanto y no lo trasladamos a precios», manifestó.

Contó que tuvieron un muy buen arranque de año estos comercios, más que nada con la compra de útiles escolares e indumentaria.

Por último, agregó que el paseo comercial funcionará durante estos dos días en horario normal.