El flamante jefe de la Unidad Regional II de Policía, Daniel Acosta, se comprometió a extender el horario de cobertura, contemple el cierre de los comercios céntricos
Comerciantes del centro de Rosario llevaron adelante un encuentro con las nuevas autoridades de la cúpula policial de la ciudad para evaluar la situación y las medidas a adoptar en materia de seguridad. La reunión ocurrió este jueves entre la Asociación Casco Histórico, el flamante jefe de la Unidad Regional II de Policía, Daniel Acosta, y otros actores responsables de los operativos en distintos puntos del territorio.
Fabio Acosta, titular de la asociación, estuvo presente en el conclave y detalló: “Se han ratificado los binomios de policías caminantes, motorizada, comando, 911, articulados con policías no uniformados para actuar en caso de flagrancia”.
Revelando las conclusiones del encuentro, el representante del sector subrayó: “En ese sentido, los jefes policiales se comprometieron a ratificar, mejorar y ampliar el dispositivo de prevención del delito que comenzó con la apertura de la tienda La Favorita”. Además, Acosta señaló que “se ha solicitado en esta oportunidad llevar más allá el operativo de cierre de esta tienda, que es las 22 horas, para cubrir a aquellos comercios que quedan abiertos”.
“Estamos hablando de locales importantes gastronómicos en sitios puntuales del área central, que son acompañados usualmente por salas de cine y teatros”, concluyó.