Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

Comerciantes rosarinos se preparan para Día del Padre con mucha expectativa de ventas


Fotos: Fernando Der Meguerditchian

Los distintos rubros organizan la mercadería y las promociones para una de las fechas más importantes de un año que viene complicado por la pandemia

Cada 20 de junio Argentina celebra el Día de la Bandera. Este año además, coincide con los festejos del Día del Padre. Ese domingo hijas e hijos de todas las edades agasajan a sus progenitores con comidas y regalos. Por eso, CLG realizó una recorrida por comercios rosarinos de distintos rubros para consultar cómo se preparan para la ocasión.

Los comerciantes coincidieron en que la fecha prevé mucha expectativa de ventas, por lo que se han stockeado de gran cantidad de mercadería y analizan promociones para aumentar sus ingresos.

Fotos: Fernando Der Meguerditchian

Un regalo muy elegido es el vino. Desde la vinoteca “Vin Rouge”, afirmaron: “El Día del Padre y Navidad son los días más fuertes del año. Se regala muchísimo, la gente compra con demasiada anterioridad. Si bien este no es el mejor contexto, en Navidad se movió y se cumplieron un poco las expectativas. Se espera lo mismo o mejor para el Día del Padre”.

“Hay oportunidades con estuches, cristalería. Las bodegas y empresas de bebidas blancas hacen una buena movida de merchandising”, agregó el trabajador.

Fotos: Fernando Der Meguerditchian

“Los precios han subido, como todo. Pero la gente sigue consumiendo, a veces reduce un poco el gasto o la calidad del producto que consume. Otra gente no ha podido seguir viniendo o quizás va a otro lugar que le resulta más barato. La gente busca precio”, concluyó.

Además, CLG visitó una librería, un comercio de ropa y “Rosario cuadros”. El precio promedio para regalar un libro es de 1000 pesos. Una librera contó que “la gente ya está preguntando precios, encargando. Estamos esperando con mucha fe”, ya que “en esta época tan difícil la gente se ha volcado mucho a la lectura”.

Fotos: Fernando Der Meguerditchian

Regalar ropa es un clásico y lo más elegido por estos días para los hombres son los joggings y los buzos. Mientras que desde Rosario Cuadros mostraron otra opciones accesibles en cuadros y posters, desde alrededor de los 800 pesos.

Mirá la nota completa: