Miguel Rucco, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Calle San Luis, advirtió sobre el fuerte impacto de estas aplicaciones en el comercio local y el empleo
Comerciantes de Rosario expresaron su respaldo a un proyecto de ley impulsado por la Cámara Argentina de la Indumentaria (CIAI) que busca regular la venta de indumentaria importada a través de plataformas como Shein y Temu. La iniciativa, inspirada en una ley recientemente aprobada en Francia, propone controles ambientales, certificados de origen y modificaciones impositivas y arancelarias, con el objetivo de combatir la competencia desleal y proteger la industria nacional.
Miguel Rucco, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Calle San Luis, advirtió sobre el fuerte impacto de estas aplicaciones en el comercio local y el empleo. Señaló que los precios extremadamente bajos, sin impuestos ni aranceles, afectan la competitividad de las tiendas físicas y podrían implicar riesgos de calidad para los consumidores.
Si bien defendió las ventajas del comercio tradicional —como la atención personalizada y la posibilidad de probar los productos—, también reconoció que los comerciantes locales deben ajustar sus precios para seguir siendo atractivos. En ese sentido, destacó que ya se observan rebajas y ofertas significativas en locales de la ciudad.
La llamada «ley anti-Shein» busca consenso político para establecer reglas claras que regulen estas importaciones masivas, las cuales ya cuentan con más de 105 millones de usuarios activos en la región, según datos de Sensor Tower.
