Ciudad

Comerciantes protestaron frente a la Municipalidad en rechazo a las restricciones


Foto: Fernando Der Meguerditchian

Los manifestantes exigieron una ayuda económica para paliar la crisis que desató la pandemia 

Comerciantes autoconvocados de la ciudad se concentraron este viernes frente a la sede de la Municipalidad de Rosario en el centro de la ciudad para manifestar su rechazo a las medidas restrictivas por la pandemia del coronavirus.

Publicado por Con la Gente en Viernes, 18 de septiembre de 2020

Los manifestantes se reunieron en las inmediaciones del Palacio de los Leones, en Buenos Aires al 700, con pancartas y pedidos expresos de ayuda económica ante las dificultades que impone el Covid-19.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Jorge Sauan, representantes de los gastronómicos, dijo: «Cuando cerramos hace tres semanas los casos por día eran 300, y hoy son 600, o sea que las medidas que se están tomando no son las correctas ya que no se han visto muchos contagios alrededor de los bares y restaurantes». Y agregó: «Nucleamos 33 mil puestos de trabajo, queremos la reapertura inmediata porque desde hace seis meses no trabajamos con normalidad. Las autoridades saben de nuestro descontento pero no tenemos una respuesta clara». El hombre también pidió que se declare la emergencia económica de forma «urgente».

Foto: Fernando Der Meguerditchian
Por su parte, Juan Ignacio Álvarez, de la Cámara de Fútbol 5 de Rosario, expresó: «Hace 7 meses que estamos cerrados. No tenemos ningún tipo de respuesta desde la última reunión con la Provincia. Esperamos que nos den una mano aunque sea mínima para poder abrir con los protocolos. El deporte es salud».
Foto: Fernando Der Meguerditchian

En tanto, Gonzalo Ortigala, representante de comerciantes, mencionó que «nuestra preocupación más grande es que a partir del lunes se vuelva a fase 1». «El intendente se comprometió a elevarle al gobernador una propuesta de la reapertura de los locales, algo que se está debatiendo hoy. Pedimos que nos dejen trabajar y abrir nuestros negocios», enfatizó, y concluyó: «Tenemos que pagar sueldos, impuestos y también a los proveedores. No podemos seguir más con los comercios abiertos a media persiana y siendo perseguidos por los inspectores».

Foto: Fernando Der Meguerditchian
Foto: Fernando Der Meguerditchian
Foto: Fernando Der Meguerditchian
Foto: Fernando Der Meguerditchian