Ciudad

#EntrevistaCLG

Comerciantes piden ayuda municipal para reactivar ventas en peatonal Córdoba


 

Un evento cultural se desarrollará este sábado desde las 10 de la mañana en Córdoba al 800. La misma surgió de la propuesta de los comerciantes para visibilizar la situación de abandono en la que se encuentran las primeras cuadras de la peatonal, y la necesidad de la puesta en valor ya que es una zona de alto potencial turístico e histórico. Esta mañana, tuvieron una reunión en el Concejo y elevaron el reclamo.

Fabio Acosta, presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, habló con CLG luego de la reunión. En primer lugar, destacó: «Pensamos en este evento para que las autoridades entiendan que el ingreso a la Peatonal Córdoba es el nexo que tenemos entre el Monumento y el casco histórico de la ciudad». A lo que agregó: «La idea fue propuesta por los vecinos de la cuadra porque ven la zona muy deprimida».

En este sentido, aseguró: «Esa zona tiene que estar atendida por las autoridades». Aunque no dejó de aclarar: «Estamos haciendo un mea culpa, nosotros como vecinos y visitantes del centro tenemos que cuidarlo. Vamos a hacer una campaña para no tirar basura y cuidar lo que invierte el municipio, pero necesitamos seguridad y que se mantenga el espacio público».

El objetivo principal del evento es «llamar la atención y entrar en la agenda de la zona». «Va a haber una muestra de arte, el círculo de libros de usados, gente cantando distintas modalidades. Acá no hay interés comercial, es por el interés de la ciudad», comentó.

«La idea es ir sumando gente y sectores de la ciudad. Es el cuarto evento, el anterior fue en plaza Montenegro donde tienen problemas como en esta zona. Vamos a seguir trabajando para que el centro vuelva a enamorar como en el pasado», manifestó.

Por último, enfatizó el reclamo que elevaron por esta situación: «Pedimos que el Municipio ponga en agenda las primeras cuadras de la peatonal». Sobre esto, declaró el concejal Eduardo Toniolli también, quien estuvo presente en la reunión: «Hay una situación de abandono importante del municipio que se refleja también con el cierre de muchos locales».

El edil aseveró: «En una ciudad donde una parte importante no tiene cloacas y hay muchos asentamientos, puede parecer no prioritario, pero entendemos que es una zona que genera empleo». Y concluyó: «Acompañamos el reclamo de los comerciantes para reactivar las primeras cuadras de la peatonal».