Buscan que haya más presencia en el horario de cierre de los locales. Aseguran que le solicitarán una reunión al ministro de Seguridad de la provincia
Los comerciantes del centro de Rosario se encuentran preocupados frente a una serie de hechos delictivos ocurridos en los últimos días y buscan que se refuerce el patrullaje de la policía en la zona.
Desde la Asociación Casco Histórico solicitan más presencia policial al horario de cierre de los negocios y le pedirán una reunión al ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, para dialogar sobre esta situación.
El presidente de la Asociación Casco Histórico, Fabio Acosta, contó que la última reunión con el funcionario provincial fue en abril por lo que buscarán un nuevo encuentro.
Tras la reunión ocurrida hace cuatro meses, Acosta señaló que se había incorporado motos y patrulleros a la seguridad de la zona, pero eso fue mermando.
“Vemos que el delito fue mutando y encuentran nuevas ventanas de oportunidad, en general por la noche. Hay robos que antes no pasaban, como fue la ornamentación de bronce de 15 kilos en la Galería Cassini, y hubo un corrimiento del horario de los delitos hacia el nocturno”, describió.
“Esta nueva situación amerita una nueva reunión urgente. Igual, sabemos que no es una situación exclusiva del centro de la ciudad por lo que vamos a convocar a los centros comerciales barriales para que cuenten su situación”, explicó Acosta.
Por último, el referente de los comerciantes enfatizó que “para impedir que los delitos se sigan profundizando, hay que ajusta la agenda y revisar los esquemas de trabajo”.