Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

Comerciantes de peatonal San Martín están a favor de las obras pero reclaman más seguridad


Fernando Der Meguerditchian

CLG dialogó con propietarios de negocios y trabajadores de la zona para conocer su opinión sobre la renovación que planteó la Municipalidad de Rosario

Tras el anuncio de la Municipalidad de Rosario enfocado en obras para la peatonal San Martín, CLG dialogó con comerciantes de la zona para conocer su opinión. La mayoría está a favor de las obras pero, a la vez, reclaman más seguridad.

“Me parece bien, porque está descuidada la peatonal San Martín. Esperamos que traiga un poco más de gente y sumado a que el año pasado no hubo nada de obras. Igual, habría que ver la seguridad, los que estamos abiertos hasta última hora no vemos policía, las luces se prenden tarde y habría que mejorar un par de cosas más”, describió una de las comerciantes de la zona.

“El tema iluminación es importante, la gente tomó una rutina de que a las 19 ya no hay más nadie en la calle por más que se pueda circular hasta más tarde, por lo menos acá en la peatonal”, amplió.

Fernando Der Meguerditchian

En la misma línea, Rodolfo, otro de los comerciantes del lugar estacó que “puede ser favorable por el auge de gente, se va a hacer más transitada la zona” y piensa que “se puede activar un poco más”.

De todas formas, también hizo hincapié en la seguridad y señaló que “si aumenta el flujo de gente, va a ser más seguro para las personas y favorece a todos los negocios”

“Todo cambio y modificación trae aparejado un mejor bienestar y confort tanto al usuario como a los propietarios de los negocios. Esperemos que se haga rápido y que se pueda utilizar cuanto antes para poder tener un mayor movimiento en la zona”, destacó otro de los propietarios.

“Con respecto a la inseguridad no creo que mejore mucho porque está a la orden del día, pero con el movimiento y el flujo de personas va a ser necesario y habrá mayores posibilidades, ya que la gente tiende a consumir más los distintos productos”, remarcó.

Fernando Der Meguerditchian

Por último, una de las artesanas en la Plaza Montenegro aseguró que las obras “serán para bien, porque la idea también es renovar los puestos”.

Y al igual que los comerciantes destacó que “a la peatonal le falta seguridad, nos tenemos que cuidar entre nosotros y nos damos cuenta cuando hay gente que mira mucho en actitud sospechosa”.

“Hace falta más iluminación y más policías, pero no solo acá en el centro, en los barrios también”, cerró.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA: