Más de 200 comerciantes se acercaron a la puerta de la intendencia de la localidad más importante del departamento de Las Colonias exigiendo la apertura de los locales
Este lunes los comerciantes menores de Esperanza (a 38km de Santa Fe capital) se movilizaron a la puerta de la intendencia para pedirle la apertura de la actividad. Más de dos horas reclamando una reunión que nunca concretó definiciones. Desde la municipalidad señalaron que la decisión es del gobernador Omar Perotti.
Más de 250 dueños de locales le reclamaron a la intendenta Ana Meiners con palmas y al grito de «queremos trabajar». Luego de una extensa reunión entre referentes y dirigentes, el resto de esperaba bajo la lluvia.
Los comerciantes reconocieron la situación sanitaria y los riesgos de contagio, pero advirtieron que no tienen respuestas concretas cuando consultan por qué algunos pueden abrir y otros no.
«Las ciudades vecinas tienen más de 5 mil habitantes y todos trabajan normalmente y acá si abrimos nos mandan los municipales para hacernos multas, que venga la Intendenta a pagarme el alquiler«, dijo una de las manifestates mientras a Esperanza día x día.
La intendenta invitó al CICAE y como al resto de las cámaras empresarias para que todas presenten sus problemas. El reclamo lo protagonizaron los comerciantes que no se ven representados en esa entidad y no el resto de las actividades.
Por la extensión de la reunión muchos decidieron abandonar la protesta pero de igual forma un centenar de comerciantes escucharon las palabras de Diego Baigorria al finalizar el encuentro.
Foto y vídeo: Gentileza EDXD