El referente de Calle San Luis, Miguel Rucco, destacó la fecha navideña como un repunte del sector
Los comerciantes del tradicional paseo de calle San Luis cerraron el año con motivos para celebrar. Tras meses de caída en las ventas y una baja expectativa general, diciembre llegó con un impulso que superó lo esperado. «Diciembre vino con otro ánimo, nos estamos reponiendo y superó las expectativas», señaló Miguel Ángel Rucco, titular del paseo comercial, en declaraciones a Radio 2.
Aunque la mejora es palpable, Rucco aclaró que el crecimiento se mide en relación a octubre y noviembre, meses de marcada contracción. «Todavía no podemos compararnos con años anteriores», puntualizó, aunque destacó el cambio de humor entre los consumidores.
Las festividades navideñas fueron un factor clave para revitalizar el comercio. Según Rucco, «Hemos vendido muy bien lo de Navidad, esta fecha es importante para todos los rubros». Además, remarcó que la estrategia de mantener la oferta y ajustar los precios permitió atraer a los compradores. «Inclusive algunos precios están bajando y reponemos más baratos», afirmó.
En cuanto al ticket promedio, el representante de los comerciantes indicó que se ubicó en los 18.000 pesos, impulsado principalmente por la venta de juguetes, uno de los productos más demandados en esta época del año.