Ciudad

Comerciantes de calle San Luis esperan que el Día de la Madre potencie las ventas


CLG dialogó con el presidente de la Asociación de Comerciantes de calle San Luis, Miguel Rucco, para analizar números de septiembre y el fin de semana largo que se viene

Desde la Asociación de Comerciantes de calle San Luis comunicaron que en el relevamiento al cierre del mes de septiembre, considerando la dificultad que la inflación y la inestabilidad cambiaria les trae al momento del resultado, este mostró un repunte en las ventas promedio de un 14% en relación al mismo mes del pasado año. Pero que comparado con el mes anterior se registró una caída del 3% en promedio de rubros. Los últimos días de septiembre acentuaron la caída habitual de consumo desde el día 20.

CLG dialogó con su presidente, Miguel Rucco, para analizar estos números y el fin de semana largo que se viene.

«Lo que hemos coordinado con los colegas en el centro comercial calle San Luis es que vamos a estar abiertos jueves, viernes y sábado normalmente, el lunes vamos a permanecer cerrados. Esta es una iniciativa con la idea de recibir al turismo del fin de semana largo que llega a Rosario. Creo que si somos una ciudad receptiva de turismo tenemos que tener los comercios abiertos, sobre todo en los centros comerciales céntricos más importantes y entendiendo que calle San Luis recibe gente de localidades vecinas que viene a comprar por menor y por mayor«, expresó Rucco.

En cuanto a las ventas indicó: «Septiembre fue tranquilo, sobre todo en algunos rubros, se sintió fuerte el fin de mes desde el 20 ni con Billetera Santa Fe que dio un impulso en el consumo y esperando que octubre arranque con otra energía, viene el Día de la Madre y ya estamos proponiendo para el sábado 16, en vísperas de ese día, volver a peatonalizar el centro comercial. La idea que tenemos es que en cada fecha importante podamos hacer peatonal la calle San Luis que casi es un clásico«.

Mirá la nota completa a continuación: