Ciudad
Informes CLG

Comerciantes, conformes con el nuevo horario y expectantes por el Día del Padre


Foto: Fernando Der Meguerditchian

CLG recorrió distintos negocios de la ciudad en el primer día del nuevo horario y dialogó con comerciantes sobre las ventas por el Día del Padre, que todavía vienen "tranquilas"

A partir de la poca circulación de coronavirus en Rosario y ante la llegada del Día del Padre, este martes Rosario ingresó en una nueva etapa del distanciamiento social preventivo y los comercios pudieron extender su horario de atención. En el centro podrán trabajar de lunes a viernes de 11 a 19 y sábados de 9 a 18. En los barrios, de lunes a viernes de 11 a 19 y sábados de 9 a 13 y de 16 a 20.

Después de permanecer con sus puertas cerradas durante gran parte de la cuarentena, los negocios todavía se están recuperando lentamente. Poco a poco la clientela crece, pero todavía falta mucho para volver al nivel de ventas que tenían previo a la pandemia. Es por eso que reciben con los brazos abiertos la llegada del Día del Padre, que puede representar un gran aliciente en este complejo presente.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

En este contexto, CLG recorrió negocios de la ciudad en el primer día de horario extendido. Allí, dialogó con distintos comerciantes, quienes contaron cómo vienen las ventas y qué promociones están ofreciendo para captar a una mayor cantidad de clientes.

«Las ventas vienen tranquilas, las expectativas no son muy buenas por lo que estamos pasando, pero de a poco se va vendiendo un poco más», señaló una comerciante de un local de calzado. «La extensión del horario está buena, la gente transita mucho por la peatonal a la mañana».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Durante la cuarentena, muchos comercios tuvieron que buscar alternativas para poder mantener un mínimo de ventas. Tal es el caso de este negocio, que empezó a vender por «Mercado Libre e Instagram».

Otro comerciante se mostró expectante para el resto de la semana, en vísperas del Día del Padre: «Creo que esta semana vamos a repuntar las ventas. Estuvimos casi 60 días sin vender, así que cualquier extensión de horario nos viene bien».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

En tiempos donde los bolsillos están flacos, las ofertas jugarán un rol fundamental al momento de captar compras: «Tenemos muchas promociones, hay de todo. En estos tiempos las 12 cuotas nos están ayudando bastante. Los precios algo aumentaron, pero tenemos facilidades de pago con tarjetas y cuotas», señaló la encargada de un local de perfumería.

Mirá el #InformeCLG completo, acá:

Más allá de la extensión horaria, desde la Asociación Casco Histórico de Rosario adelantaron que se está gestionando con el municipio la posibilidad de que el próximo sábado, los comerciantes puedan abrir sus puertas hasta las 20 (es decir, dos horas más de lo estipulado), con motivo del Día del Padre. «Muchos comercios necesitan aprovechar este día tan especial en toda su plenitud que, a pesar de ser feriado nacional, se espera apertura comercial en un 100%», detallaron.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Simultáneamente, la federación de centros comerciales está en conversaciones con la Secretaría de Desarrollo Económico para que ese día haya una estrategia que incluya descuentos, promociones especiales y algunos cambios en la movilidad, como el estacionamiento, para darle a los rosarinos la posibilidad de acercarse.

Fotos y video: Fernando Der Meguerditchian

Entrevistas: Lina Quispe Cruz