Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

Comerciantes celebraron la extensión y ampliación de Ahora 12: «Va a mejorar el consumo»


El programa seguirá vigente al menos hasta el 31 de enero de 2022. Además, se incorporaron Ahora 24 y Ahora 30. CLG dialogó con trabajadores de distintos rubros, quienes aseguraron que “la gente lo elige mucho”

El gobierno informó la extensión del programa Ahora 12, que permite financiar compras en comercios de distintos rubros en cuotas fijas con tarjetas de crédito. Según la decisión nacional seguirá vigente al menos hasta el 31 de enero de 2022. La novedad es que además de su extensión se ampliará con los programas Ahora 24 y Ahora 30.

CLG dialogó con comerciantes de distintos rubros, quienes se mostraron conformes con las novedades y afirmaron que tanto la extensión, como la ampliación del programa “va a mejorar el consumo” en el país.

El titular de una casa de electrodomésticos recordó que están por salir las condiciones y reglamentaciones en los próximos días, pero que sin dudas será beneficioso para los comerciantes porque “genera más posibilidades para el cliente”.

En el caso de los negocios de su rubro, el hombre analizó: “El electrodoméstico es un producto que es necesario y tiene un valor importante. Entonces le da mayor capacidad de accesibilidad a la gente en relación a su poder adquisitivo. La gente lo elige mucho, porque se evalúan las tasas muy bajas que tiene un Ahora 12, con respecto a las tasas de inflación, entonces no hay mucho para pensar”.

Consultado por CLG sobre cómo es la situación actual del sector, el trabajador dijo que tiene “altibajos”. Mientras por un lado consideró que “la gente está más tiempo en su casa, entonces se ha dedicado a remodelar, a mejorar o cambiar la cocina, comprar un televisor”; por el otro sentenció: “El poder adquisitivo está golpeado”.

Mientras tanto, el referente de una ferretería coincidió en que la extensión del programa “es mucho más cómodo para los clientes”. Y añadió: “En este rubro se está trabajando muy bien con Ahora 12. Nos ayuda para ayudar a los clientes y ofrecerles la mercadería que cada uno busque”.

“Es muy importante que se haya ampliado porque en la construcción uno necesita permanentemente tener disponibilidad de dinero, por lo tanto esto le da un plus al bolsillo”, aseguró otro comerciante.

Y agregó: “Si bien no todas las líneas de productos entran el programa, hay una línea de productos nacionales que sí, y es bastante amplia como para poder mejorar la calidad de la construcción”.

Asimismo, coincidió con sus colegas de otros rubros en que “una porción bastante importante de las ventas se da con el programa. Es un porcentaje bastante cómodo. Tiene un 25%, que realmente en el año es un porcentaje bastante bueno. La implementación del Ahora 30, si bien el porcentaje es un poco más alto, las cuotas se van a extender muchísimo más y con el tiempo ese interés se disipa”.

“Nos viene realmente muy bien”, concluyó.

Mirá la nota completa: