El sábado previo al día de la madre la calle San Luis se transformó en peatonal y miles de personas transitaron por sus rincones en busca de las ofertas que ofrecía el centro comercial a cielo abierto más grande de Rosario. La iniciativa fue impulsada por edil Lisandro Zeno y aprobado en el Concejo Municipal. Empresarios piden que la medida se vuelva a impulsar en fechas especiales.
Tras la jornada que tuvo además música y entretenimiento, los comerciantes vieron como “novedosa y positiva”. CLG dialogó con Elias Soso, un histórico comerciante de la calle San Luis, que celebró la medida y la gran cantidad de gente que circuló.
“Esto demuestra que la calle San Luis existe y ya no es sólo venta mayorista”, manifestó Soso en sus primeras palabras que destacó lo importante de poner en valor la histórica zona comercial.
Soso espera que se vuelva a repetir debido a la gran cantidad de clientes que se vieron el sábado en el tramo comprendido entre Dorrego y Corrientes. “Ha sido una experiencia favorable”, expresó.
Si bien la cantidad de gente superó las compras, el comerciante aclaró: “No generó ventas superficiales, se mantuvo la venta y se le dio importancia a la zona”.
“Es un volver a vivir”, señaló el comerciante que rápidamente apuntó: “Lo que está hay que transformarlo, poner veredas más anchas o dársenas y permitir la cafetería”. “Se tiene que hacer otro modelo, lo tradicional no va”, concluyó.
La calle San Luis fue peatonal durante el mediodía del sábado, dejó buenas sensaciones en los comerciantes de la zona y esperan replicarlo fuera de fechas importantes como, en este caso, el día de la madre.