Más noticias

El snack más saludable 

Comer pochoclos puede ayudar a combatir el envejecimiento


El investigador y profesor Joe Vinson, de la Universidad de Scranton, Pensilvania estudia los componentes saludables de alimentos como chocolates, nueces o pochoclos. En la 243ª Reunión Nacional de la American Chemical Society develó que el pororó puede ayudar a combatir el envejecimiento, gracias a su alto nivel de antioxidantes.

Así es fanáticos, los pochoclos pueden tener un efecto altamente farovable en la salud. Vinson demostró que tienen incluso más polifenoles que algunas frutas y verduras, aunque, claramente, nos las reemplazan en absoluto.

Estos polifenoles son sustancias químicas conocidas por ser grandes antioxidantes. Tienen la capacidad de contribuir a combatir y eliminar sustancias que pueden causar daño a las células y tejidos del cuerpo.

Además, hasta pueden colaborar a bajar los niveles de azúcar en sangre. Y esto ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas o de diabetes tipo 2.

Según el doctor Vinson, el pochoclo es el snack perfecto. El mismo es un grano entero integral sin procesar y una sola porción aporta más del 70 por ciento de la ingesta diaria recomendada de granos integrales.

A su vez, son ricos en minerales como cobre y zinc. Pero no sólo eso, tienen hierro que ayuda a prevenir la anemia; magnesio, fundamental en la salud cardíaca; y fósforo, importante en el crecimiento del tejido óseo.

Por último, pero no menos importante, se recomienda que la mejor forma de ingerirlo es tras cocinarlo con poco aceite y agregarle poca sal o azúcar.