Fue a pedido de los familiares del adolescente de 17 años fallecido el 28 de noviembre de 2024
Un equipo de peritos coordinado por la Fiscalía de Homicidios Dolosos de Mariana Prunotto realizó este jueves a la mañana una reconstrucción del hecho en el Parque España. Fue a pedido de los familiares de Giovani Mvogo, el adolescente de 17 años fallecido el 28 de noviembre de 2024.

La idea fue recrear las hipótesis de lo que ocurrió con el chico aquella madrugada de jueves, hace más de ocho meses.

Los especialistas simularán a lo largo de la jornada distintos tipos de caída con un maniquí para analizar algunas de las heridas que tenía el cuerpo y que, para los abogados de la familia, no coincidirían con la versión oficial de un suicidio.

Se trata, sobre todo, de una lesión en el costado del tórax de Giovani que es de tipo abrasiva, es decir una raspadura. La explicación de los forenses que realizaron la autopsia es que pudo haber rozado con un equipo de aire acondicionado o uno de los toldos amurados antes de caer el piso.

El personal policial que actuó en ese momento tomó el caso como un suicidio. Los padres no aceptaron esa versión y denuncian que no se investigó la posible participación de terceros.
