Sin categoría

Comenzó la medida de fuerza y no hay bancos en todo el país


El paro bancario ya se hace sentir tanto en Rosario como en todo el país. El nuevo reclamo, esta vez por 48 horas (martes y miércoles), tiene que ver con la disconformidad del gremio por la propuesta paritaria del Gobierno, que es del 15%.

No habrá actividades bancarias ni tampoco recarga de cajeros automáticos, por lo que los usuarios se verán afectados y, muchos de ellos, obligados a usar las tarjetas para realizar las compras de todos los días.

Acerca de la oferta paritaria, el Gobierno propone un aumento del 15% en tres tramos, cosa que no convence para nada a los bancarios, ya que la propuesta no tiene cláusula gatillo y reducirá en un 50% el bono por el Día del Bancario.

Habrá una movilización en el centro rosarino: empleados de varios bancos marcharán hasta la esquina de San Martín y Santa Fe para expresarse en contra del aumento que intenta establecer el Gobierno.

Omar Palazzo, secretario general del gremio a nivel nacional, adelantó: “Si no mejoran la oferta, vamos a seguir parando”.