Más noticias
Policiales

Centro de Justicia Penal

Comenzó la audiencia para revisar las condenas a Los Monos


Sin la presencia de los detenidos, se dio inicio este martes a la audiencia para analizar las condenas a la banda narco rosarina, conocida como Los Monos. En la sala 7 del Centro de Justicia Penal, mismo lugar donde meses atrás se juzgó a los 25 acusados de la causa, se revisarán las decisiones de la Justicia.

Los presos no están presentes en la audiencia, pero sí la siguen por videoconferencia. Ariel “Guille” Cantero lo hace desde la cárcel federal de Resistencia.

Las audiencias de apelación tendrán una dinámica similar a la del juicio. Los debates serán en doble turno, de 9 a 13 y de 14.30 a 18.30.

Durante la cita, los acusadores y defensores expondrán por qué cuestionan la sentencia dictada en abril por el tribunal de primera instancia. Luego, se responde a esos argumentos y más tarde el tribunal de apelación se expide sobre los mismos.

Horas antes del comienzo de la audiencia, tuvo lugar un nuevo ataque a balazos vinculado a Los Monos. La sede de Fiscalía de Rosario, ubicada en calle Montevideo al 1900, recibió cinco disparos durante la madrugada de este martes. Ya son 13 las balaceras en distintos puntos de la ciudad y todo apunta a que hay una conexión con la banda narco, cuyos líderes fueron sentenciados en abril de este año.