Ciudad

Comenzó en Rosario la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V


Foto: Juan José García

Los profesionales de la salud que trabajan en áreas críticas de distintos efectores de la ciudad quedarán inmunizados contra el coronavirus a partir de este miércoles

En las primeras horas de este miércoles comenzó en Rosario la colocación de la segunda dosis de la Sputnik V. Personal sanitario de áreas críticas del Hospital Centenario que fueron vacunados en el primer día del operativo nacional serán los primeros en estar inmunizados contra el coronavirus, situación que se repetirá en otros efectores de la ciudad.

Como ayer se cumplieron los 21 días de plazo mínimo entre las dos dosis y también llegó a la provincia el primer lote (12.500 unidades) del segundo componente de la vacuna rusa, las autoridades santafesinas iniciaron hoy el dispositivo sanitario de inmunización.

Foto: Juan José García

La situación se dio tanto en el Hospital Centenario, donde el 29 de diciembre se realizó un acto oficial con la presencia de autoridades provinciales y locales dado que allí se inició la vacunación, como también en otros efectores de la ciudad, entre ellos el Hospital de Niños Zona Norte, ubicado en avenida de Los Trabajadores al 1300.

Los responsables del operativo se encargaron de aclarar que se seguirán los mismos criterios utilizados en la colocación de la primera dosis.