En los últimos cinco días, según fuentes oficiales, los casos en el barrio aumentaron casi un 50%
Este miércoles Flores, el segundo barrio más afectado de la Ciudad de Buenos Aires, presenció el comienzo del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (Detectar), que realiza una búsqueda activa de personas con Covid-19.
Según confirmó el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, durante los últimos cinco días, los casos confirmados de coronavirus en el barrio de Flores crecieron en un 48%, por lo que se convirtió en «el barrio con más casos confirmados en los últimos cinco días».
El objetivo del operativo es establecer si los contactos estrechos y allegados de las personas infectadas con el virus se pueden haber contagiado y aún no lo saben. Durante el operativo realizado en Balvanera se detectaron 55 personas contagiadas.
La cartera sanitaria señaló en un comunicado, que de acuerdo a los protocolos vigentes por la pandemia, en caso de que una persona presente síntomas compatibles con la enfermedad, será hisopada en el puesto de control del operativo y luego trasladada en un taxi especialmente adaptado a la Unidad Febril de Urgencia (UFU) más cercana, donde esperará el resultado.
Si es positiva de Covid-19, será derivada según sus necesidades de atención; en caso contrario, el Ministerio de Salud continuará con el seguimiento telefónico diario para evaluar su evolución y brindarle asistencia en caso de que la requiera.
Se informó también, que los testeos van a continuar en los barrios vulnerables y en otras zonas de la Ciudad, como por ejemplo en Palermo, donde se registraron algunos focos de casos de Covid-19.
Fotos: Mariano Sánchez – Noticias Argentinas