Policiales

Comenzó el juicio a la banda delictiva “Los Patrones”, relacionada con Los Monos


El debate estuvo a cargo del Tribunal Oral Federal (TOF) 3. Se los acusa de distribución y venta de estupefacientes desde la cárcel de Piñero

El debate estuvo a cargo del Tribunal Oral Federal (TOF) 3. Se los acusa de distribución y venta de estupefacientes desde la cárcel de Piñero

Este martes comenzó el juicio oral a la organización narco denominada “Los Patrones”, que se cree proveedora de droga de la banda “Los Monos”. Se los acusa de distribución y venta de estupefacientes desde la cárcel de Piñero, donde se encuentran presos algunos de la famosa banda del sur de Rosario.

El debate estuvo a cargo del Tribunal Oral Federal (TOF) 3 y en allí se expusieron las actividades de una banda narco que comenzó a ser investigada como un desprendimiento del debate que el año pasado tuvo como acusados a la principal narcobanda rosarina.

El juicio de este martes es por la causa que arrancó tras las intervenciones telefónicas dispuestas en el expediente contra “Los Monos”, en el que se advirtió la presunta existencia de otra organización que realizaba maniobras de comercialización de estupefacientes.

Según la acusación, dicha organización se dedicaba a la distribución, recepción, fraccionamiento y venta de material estupefaciente en distintos sectores de la ciudad.

En particular, a “Macaco” Muñoz, uno de los integrantes de “Los Patrones”, se le atribuye haber dirigido las actividades de los hermanos Cantero (de “Los Monos”), y luego continuar la comercialización con tres integrantes más, Quinteros, Herrera y Mansilla, desde su lugar de detención en la cárcel de Piñero.

La droga aparentemente provenía de Corrientes y, en marzo de 2016, la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal secuestró 85 panes de marihuana (67 kilos) a bordo de una Peugeot Partner que era conducida por Galeano, secundado por un VW Bora manejado por Flores.

Ambos fueron detenidos en la autopista Rosario-Santa Fe a la altura del puente Serodino y el peaje del kilómetro 22, en un operativo que la PFA denominó “Los Patrones” y que es como se conoce a la causa.