Ciudad

Comenzó a regir la ordenanza de Alcohol Cero: hubo 174 controles y dos positivos


El director de Tránsito, Gustavo Adda, contó que hubo un solo caso alcanzado por la nueva normativa, el cual se resolvió con "una sesión de manejo"

La ordenanza de Alcohol Cero se puso en marcha este viernes en la ciudad con distintos operativos de control con los nuevos parámetros, que ya no toleran la medida de 0,5 de alcohol en sangre.

El director de Tránsito, Gustavo Adda, contó que los procedimientos comenzaron a las 20 y “se realizaron 174 controles en los distintos puntos de chequeo que se montaron con las fuerzas de seguridad”.

Adda dijo en diálogo con Radio 2 que “hubo 15 remisiones de autos al corralón: 14 por documentación (falta de licencia de conducir y de papeles del vehículo) y uno por alcoholemia que le dio 1,20 grados”. Los vehículos afectados fueron seis motos y ocho autos.

El único caso alcanzado por la nueva normativa fue un persona que dio 0,25. En ese caso se resolvió con «una sesión de manejo porque era una pareja que iba en un vehículo y se hizo cargo quien venía de acompañante”.

“En líneas generales, el 90% de los controles fue antes de las 23, porque después la circulación fue prácticamente nula”, concluyó el titular de Tránsito local.