Deportes

Comenzaron los trabajos de reparación del Estadio Bicentenario de Catamarca


Fue inaugurado en el 2010 y por "faltas estructurales en su construcción" fue clausurado en el 2016. Cuenta con capacidad para 18 500 personas sentadas y fue sede de varios partidos de la Copa Argentina

El gobierno catamarqueño inicio este lunes los trabajos de reparación y recuperación del Estadio Bicentenario, el cual fue inaugurado en el 2010 y por «faltas estructurales en su construcción» fue clausurado en el 2016, informaron fuentes oficiales.

El Estadio Bicentenario está en la zona norte de la capital provincial catamarqueña, cuenta con capacidad para 18 500 personas sentadas, fue inaugurado oficialmente el 30 de noviembre del 2010 y fue sede de varios partidos de la Copa Argentina.

En tanto, el 23 de junio de 2016 el Bicentenario fue clausurado por «faltas estructurales de la empresa que lo construyó», según el informe de la Universidad Tecnológica de Tucumán. 

«Junto al ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle y al ministro de Desarrollo Social y Deportes, Marcelo Rivera supervisamos el inicio de obras de recuperación del Estadio Bicentenario», escribió el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil en sus redes sociales.

A su vez, el mandatario, indicó: «Queremos recuperarlo para incentivar el deporte de nuestra provincia. Es un inversión para que Catamarca vuelva a posicionar su potencial deportivo», señaló Jalil.

Posteriormente, en diálogo con la prensa el mandatario adelantó que «se ha firmado un convenio con la empresa Capdevila, que se va a hacer cargo de un monto importante de recursos. Esto fue la semana pasada y ahora vamos a empezar a intervenir el estadio», afirmó Jalil.

En esta línea, Jalil detalló que «la empresa firmó un convenio de pago, que tiene que ser homologado por la justicia», dijo.

Capdevila Empresa Constructora SA, fue la encargada de la realización del Estadio Bicentenario.

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, anticipó que «la primera etapa de recuperación del Estadio incluye la reparación de dos tribunas que presentan hundimientos en sus bases y se estima que en 90 días estarían arregladas» dijo.

Nierdele indicó que se trabajará en «la demolición de algunos sectores del Estadio que están en ruinas», aseguró.

Finalmente, informó que «la inversión es de 113 millones de pesos para toda la obra».