Ciudad

Comenzaron las obras de repavimentación en Mitre y Córdoba


Foto: Juan José García

El tránsito quedó completamente cortado y hay desvíos en distintas líneas de colectivo. Los trabajos demandarán alrededor de un mes

La Municipalidad de Rosario comenzó este lunes por la mañana los trabajos de «remodelación integral» de la intersección peatonal de Mitre y Córdoba. Se reemplazará el pavimento existente por un material de mayor resistencia y durabilidad, «apto para las condiciones de tránsito constante del lugar». Además, se construirá una nueva dársena de parada de transporte urbano de pasajeros que garantiza mayor durabilidad.

Desde las 0 hora de este lunes quedó cortado el tránsito y habrá desvíos del transporte urbano de pasajeros. Los trabajos comenzaron a las 8 y demandan un plazo aproximado de un mes.

Actualmente, el pavimento está constituido por un adoquinado de pórfido granítico con nervios de hormigón armado que se encuentra muy deteriorado debido al tránsito constante de automóviles y transporte público. En primer lugar se demolerá el material existente y luego se realizará el nuevo cruce con la ejecución de una base de hormigón H30 de 20cm de altura aproximadamente.

Foto: Juan José García

Posteriormente se instalarán adoquines de hormigón intertrabado en la superficie. La nueva calzada conservará el nivel de la peatonal. La intervención es muy similar a los trabajos realizados en la intersección de Maipú y Córdoba.

En relación a la nueva dársena del transporte urbano, este trabajo garantiza mayor durabilidad en relación a las posibles fisuras que se ocasionan en el pavimento como consecuencia de la carga, el peso y las incesantes frenadas del trasporte público. Desde el punto vista técnico, desde la Secretaría de Obras Públicas explicaron: “Primero se hace la rotura y excavación, luego la base que es lo que está debajo del pavimento propiamente dicho que es un hormigón de calidad h8, en 12 centímetros de espesor. Finalmente va el hormigón de pavimento definitivo calidad h30 de 20 centímetros de espesor, que es lo que nos da durabilidad y resistencia al peso constante de la circulación”.

Foto: Juan José García

Por otra parte, la empresa Aguas Santafesinas intervino en Mitre desde Córdoba a Santa Fe con la reparación de sumideros, cambios de caños de conexión y reconstrucción de cámaras. Las tareas fueron solicitadas y acordadas entre ASSA y la Municipalidad de Rosario.

Desvíos del transporte urbano de pasajeros

Línea 120: De su recorrido por calle Mitre, San Juan, Corrientes, San Lorenzo, Mitre a su recorrido.
Línea 128: De su recorrido por calle Mitre, San Juan, Corrientes, San Lorenzo, a su recorrido.
Línea 141: De su recorrido por calle Mitre, San Juan, Corrientes, Urquiza, a su recorrido.

Paradas anuladas temporales:

Calle Mitre y San Juan, línea afectada 120.
Calle Mitre y San Luis, línea afectada 128 y 141.
Calle Mitre y Rioja, línea afectada 120.
Calle Mitre y Córdoba, líneas afectadas 128 y 141
Calle Mitre y Santa Fe, línea afectada 120.
Calle Mitre y San Lorenzo, líneas afectadas 120, 128 y 141.
Calle Urquiza y Entre Ríos, línea afectada 141.

Para mayor información los usuarios pueden consultar en la línea gratuita 147 de Atención al Ciudadano todos los días las 24 horas.