Espectáculos

Comenzará a rodar la serie sobre el asesinato de María Marta García Belsunce


Se conocieron la primera línea de los actores que participaran de los ocho episodios que se tienen pactados

Se conocieron la primera línea de los actores que participaran de los ocho episodios que se tienen pactados

En abril se comenzará a grabar una serie sobre el famoso caso de María Marta García Belsunce. Bajo la producción de Biopics, la historia tendrá ocho episodios de una hora.

En la misma se podrá ver la relación entre María Marta y Carlos Carrascosa, su marido y principal acusado) bajo la mirada de dos personas por fuera de la pareja, pero parte del círculo íntimo de la familia, quienes buscarán esclarecer el crimen de la mujer.

Se sabe que el papel de María Marta lo hará Laura Novoa, y el de su marido Carlos Carrascosa, Jorge Marrale. También estarán Muriel Santa Ana, María Leal y Carlos Portaluppi, que encarnará al cuñado Guillermo Bártoli.

Laura Novoa

El caso

María Marta García Belsunce era hija de Horacio Adolfo García Belsunce, reconocido jurista argentino. Como parte de su actividad social se dedicó a investigar el tráfico de menores en la provincia de Buenos Aires, lo cual le valió reiteradas amenazas de muerte.

Se casó con Carlos Carrascosa en 1971, antes de cumplir 20 años, y continuaban unidos al momento de su asesinato. Durante el extenso proceso judicial fueron, en ese entonces, condenados Carlos Carrascosa; Guillermo Bártoli, el cuñado de la víctima; el hermano de María Marta, Horacio García Belsunce; Juan José Hurtig que era su hermanastro; Sergio Binello, vecino del barrio El Carmel y Juan Ramón Gauvry Gordon, el médico que concurrió a la escena del crimen.

En 2016, todos los acusados resultaron absueltos, aunque Carrascosa pasó ocho años en prisión mientras se llevó a cabo el juicio.