"Estamos haciendo una colecta de cajas navideñas y juguetes en buen estado, no necesariamente nuevos", dijo Carina, voluntaria del comedor de la zona norte, a CLG. Además, contó cómo la pandemia afectó aún más a los sectores más vulnerables
Por Gina Verona Muzzio
La crisis que generó la pandemia de coronavirus en todo el mundo es más que evidente. Sin embargo, en aquellos lugares en donde la situación económica ya era compleja, la cuestión se ha vuelto realmente grave. El número de niños y familias que asisten a los comedores y copas de leche de la ciudad se incrementó en todos los barrios. Las voluntarias no han parado de remar contracorriente para que a nadie le falte un alimento. Llegando a fin de año, el deseo de todas es que el año próximo sea mejor y desde el Comedor «Los Peques de Travesía» trabajan duramente para que las familias puedan pasar una Feliz Navidad.
En diálogo con CLG, Carina Lencina, voluntaria del Comedor de la zona norte de Rosario, contó que están realizando «una colecta de cajas navideñas y juguetes en buen estado, no necesariamente nuevos». Entre todas las personas solidarias que colaboran con el lugar, activaron la difusión por todos los medios posibles.
«Este año la vemos re difícil. Estamos difundiendo mucho, pero nos está costando muchísimo. No es como otros años. Es una pandemia que nos la hizo pasar muy mal a todos. Tenemos esperanzas en que todo va a salir bien», dijo la mujer esperanzada.
Si bien la colecta está apuntada a los chicos que asisten al comedor y a sus familias, Carina contó a CLG que «en estas fechas tan especiales se suma más gente y nosotros repartimos entre todos».
Además, en este fatídico 2020, las bocas que se alimentaron desde el comedor fueron muchas más de las que eran antes. «Por el tema de la pandemia, muchos se quedaron sin trabajo. Hubo familias que dejaron de venir para dejarle su plato de comida a otra que se quedó sin trabajo. Las personas no podían ni siquiera salir a cirujear. Está realmente muy difícil la situación en el barrio», expresó Carina.
«En nuestros barrios, las familias que tienen trabajo, es de cirujeo o albañilería. No se consigue trabajo en blanco. Esa es la forma que tienen de darles de comer a los niños y lo perdieron. Esperamos que todo esto pase y que la mayoría pueda seguir adelante», aseguró.
«Gracias a Dios, a pesar de la lucha que tuvimos que hacer, pudimos conseguir para hacer la leche y la comida y ayudar a las familias», agregó Carina.
Colecta navideña
De a poco las donaciones van llegando y Carina pone su fe en Dios y en la gente solidaria de Rosario y cree que se podrán conseguir cosas para todas las familias y todos los niños.
Publicado por Comedor Los Peques De La Travesia en Martes, 15 de diciembre de 2020
Las donaciones se reciben en el Comedor, que está ubicado en Travesía entre Sorrento y 8 de noviembre. «También podemos intentar ir a buscarlos, aunque no tenemos movilidad, hacemos lo posible para que lleguen. Se pueden comunicar por teléfono (0341-156137699) y coordinamos», detalló Carina.
Las cajas navideñas y los juguetes que se logren juntar se entregarán a las familias el 23 de diciembre, para que puedan disfrutarlas en sus hogares.