Nació gracias al empeño de una familia, que hoy sigue trabajando a pulmón y necesita ayuda para poder seguir colaborando con las personas que menos tienen
A pesar de la crisis, ahora acrecentada por la pandemia del coronavirus, siempre hay lugar para la solidaridad de algunos rosarinos que trabajan a pulmón pensando en los demás. Es el caso del comedor Arcoíris, de Cabin 9, que desde hace un año trabaja desinteresadamente cocinando y alimentando a las personas carenciadas del barrio. Ya que prácticamente no reciben ayuda externa, apelan a la colaboración de la gente para que, con donaciones, puedan sostener la actividad.
El comedor está ubicado en calle Las Acacias al 100, en una zona humilde de la ciudad de Rosario. Lo llevan adelante, desde hace un año, los integrantes de una familia que trabaja incansablemente para intentar ayudar al barrio. Con la colaboración de vecinos y amigos, cocinan para que al menos 300 personas puedan tener un plato de comida. “El número cada vez aumenta más”, aseguraron desde Arcoíris a CLG.
Como prácticamente no reciben ayuda de afuera (sólo el empleador de uno de las personas del comedor colabora con algunos alimentos), apelan a la solidaridad de la ciudadanía y piden donaciones para poder mantener la actividad: cosa que, algunos días y sin ayuda, se hace imposible.
Han recibido donaciones de la gente del Challenge Solidario: se trata de personas que cambian cosas que tienen en buen estado, casi nuevas, por alimentos. El destino de esa ayuda fue el comedor Arcoíris.
Antes, según relata la familia, sólo daban leche. Consiguieron una garrafa y ahora, por toda la situación que generó la pandemia, empezaron a cocinar. La gente pasa con un tupper cerca de las 18 y se lleva su ración.
Sostienen que cualquier tipo de ayuda les viene bien pero, sobre todo, necesitan alimentos. Sin eso no pueden seguir, ya que la familia lleva adelante el comedor de manera desinteresada. Para comunicarse con Arcoíris. en caso de poder ayudar, comunicarse al 3416614235 (Alejandro).