Mundo

Comandante de la Policía boliviana señaló que el material represivo no cumplía «ninguna formalidad»


“Nosotros hacemos una revisión en los depósitos y, cuando hicimos un conteo, nos percatamos de que era un material que no formaba parte de los inventarios oficiales”, detalló

El comandante general de la Policía boliviana, Johnny Aguilera, aseguró hoy que el material represivo encontrado en depósitos de la institución no cumplía con “ninguna formalidad” y detalló que se trata de más de 29 mil elementos que podrían formar parte del envío irregular de material represivo por parte del gobierno de Mauricio Macri a Bolivia durante noviembre de 2019, en el marco del golpe de Estado que derrocó a Evo Morales.

“Hoy tenemos la certeza de que no se cumplió ninguna formalidad para que estos elementos se encuentren en nuestros depósitos; estamos esperando que la Policía boliviana brinde los detalles”, sostuvo hoy en diálogo con Radio 10.

EL DEBER ar Twitter: “#ÚLTIMO Máximo Jhonny Aguilera es designado  comandante de la Policía Boliviana… ”

En ese sentido el comandante confirmó que entre los elementos hallados había una cantidad superior a los 29 mil cartuchos, proyectiles “calibre 12” y granadas de gas que podrían ser parte de los elementos enviados desde la Argentina por la gestión encabezada por Mauricio Macri.

“Nosotros hacemos una revisión en los depósitos y, cuando hicimos un conteo, nos percatamos de que era un material que no formaba parte de los inventarios oficiales”, detalló Aguilera.

Banda en Bolivia alteraba medicamentos rellenándolos con estuco, azúcar o  fécula de maíz | Zona Cero

En ese marco, agregó que el material estaba disimulado y no figuraba un “ingreso formal” y que eso constituye “un requisito importante” para cualquier donación o adquisición.

“En el momento hice los reclamos al personal que se encontraba a cargo de que había algo inusual que tiene que ser verificado a futuro”, finalizó.