El comandante de las fuerzas británicas en las Islas del Atlántico Sur, Baz Bennett, deseó que haya «más reconciliaciones» entre la Argentina y el Reino Unido, luego del histórico viaje de familiares de caídos en la Guerra de Malvinas al archipiélago.
«Hubo un gran honor de ambos lados. Yo tuve el privilegio de hablar con veteranos británicos y argentinos y ambos resaltaron lo bien que fueron tratados durante el conflicto. Estoy encantando de poder presenciar esto durante mi servicio y espero que sea un momento que se extienda en el tiempo y podamos ver más reconciliaciones», sostuvo el militar.
En declaraciones a la prensa durante el homenaje realizado el pasado lunes en el Cementerio de Darwin, Bennett afirmó que «las familias van a ser siempre bienvenidas para visitar a sus seres queridos» que cayeron en el conflicto bélico de 1982.
«Cuando llegué aquí me dijeron que siempre deberíamos buscar la reconciliación de los ejércitos y creo que los militares somos muy buenos en reconciliaciones, es algo que hacemos muy bien porque hay un gran respeto entre los argentinos y británico de 1982», subrayó.
El comandante de las fuerzas británicas en las Islas del Atlántico Sur destacó el trabajo humanitario realizado por la Cruz Roja Internacional y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para identificar los restos de 90 soldados argentinos y señaló que «fue realizado dentro de la Convención de Ginebra».
«Como un hombre del Ejército, esto para mí tiene un significado enorme. Existe un gran honor entre todos los militares, aunque creo que es más particular entre los británicos y los argentinos.
Hay un gran respeto de ambos lados», concluyó.