Deportes

Coloso de emociones: Newell’s y San Lorenzo empataron en un partidazo


Foto: Juan José García

La Lepra lo ganaba por Panchito González, pero el Ciclón lo dio vuelta por goles de Bareiro. Luego apareció el paraguayo Velázquez y puso el final 2-2

No pudo recuperarse como quería. Pero por lo menos cortó la racha de derrotas. Es verdad que quería ganar, pero cuando no se puede, tampoco está tan mal sumar. Y Newell’s, que venía de recibir un fuerte golpe al caer en el clásico, igualó 2-2 en un partidazo lleno de emociones con San Lorenzo por la fecha 8 de la Zona B de la Copa de la Liga.

A los 30 minutos y con formidable cabezazo Francisco González anotó el tanto de la Lepra. Pero en siete minutos el Ciclón lo dio vuelta: primero a los 35 a través de Bareiro (tras confirmación en el VAR) y a los 42 otra vez con el delantero paraguayo. Y en tiempo adicionado, llegó el empate rojinegro con un testazo de Velázquez.

Foto: Juan José García

La chance más clara en el inicio la tuvo el Ciclón. Fue a los 4 minutos cuando Leguizamón sacó un furibundo zurdazo que fue desviado al córner por Macagno.

Tras el susto, Newell’s se comenzó a amigar con el balón. Y claro, con Banega como conductor. Y a los 14 contó con una oportunidad neta: triangulación entre Balzi, Panchito González y Ramírez y definición apenas alta de Banega.

A los 28 San Lorenzo estuvo a punto de abrir el marcador. Ferreira envió un centro perfecto y Hernández ganó de arriba, pero el cabezazo salió al lado del palo derecho de Macagno.

Un puñado de minutos más tarde, Newell’s golpeó. Fue a los 30 cuando Méndez desbordó y metió un centro perfecto a la cabeza de Panchito González, quien la bombeó y desató la locura del pueblo rojinegro.

Pero la alegría le duró poco a la Lepra. Es que a los 35 minutos San Lorenzo llegó al empate. Llegó un centro rasante, Bareiro se sacó de encima a Glavinovich (todo Newell’s pidió falta) y con un toque rápido anotó el 1-1. Hubo revisión por varios minutos en el VAR, pero al final se convalidó el gol.

Newell’s sintió el golpe. Y no pudo recuperarse anímicamente. Y eso San Lorenzo lo aprovechó. Y cómo.

Es que a los 42 el equipo de Insúa diseñó una jugada fantástica tocando de primera para dar vuelta el marcador: Ferreira frotó el botín derecho y habilitó a Giay, quien de aire mandó el centro para un Bareiro que metió un cabezazo extraordinario para vencer a Macagno y poner el 2-1.

Parecía que así se iban al entretiempo, pero en tiempo adicionado llegó un centro bombeado de Banega, el arquero Altamirano dudó y salió mal, Romaña se quedó y el paraguayo Velázquez saltó más que el resto para cabecear y desatar la locura rojinegra: 2-2 y al descanso. ¡Partidazo!

Parece que agotaron la energía ambos equipos en el complemento. Es que hubo mucha fricción, poco juego, demasiados pelotazos y casi los arqueros fueron espectadores. Todo muy distinto a lo vivido en los primer cuarenta y cinco minutos.

La Lepra, por ímpetu y ganas, fue y fue, aunque careció a creatividad para vulnerar a Altamirano. Es más la más clara fue un zurdazo de Martino desde 25 metros en los minutos finales.

San Lorenzo se replegó y apostó a los pelotazos hacia los delanteros, aunque el equipo quedó largo.

Fue un segundo tiempo de intensidad, fricción, choque, esfuerzo, sacrificio y voluntad. En el debe: lo que se vio en el primer tiempo, donde hubo goles, llegadas y atajadas.

Formaciones

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Ángelo Martino; Rodrigo Fernández, Franco Díaz y Éver Banega; Francisco González, Juan Ignacio Ramírez y Guillermo Balzi. DT: Mauricio Larriera.

San Lorenzo: Facundo Altamirano, Jhohan Romaña, Gastón Campi y Gastón Hernández; Agustín Giay, Elián Irala, Manuel Insaurralde y Malcom Braida; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Cristian Ferreira. DT: Rubén Darío Insúa.

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Sebastián Zunino.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.