Info General

Colón: vuelve a la fase inicial de cuarentena tras 100 personas aisladas por coronavirus


Se trata de cuatro nuevos casos de personas que habrían tenido contacto entre sí en reuniones sociales

Fueron confirmados cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en Entre Ríos. Son adultos de la localidad de Colón que se mantienen en aislamiento domiciliario con un buen estado de salud, exceptuando uno de los casos que se encuentra internado en observación. Según informó el portal Elonce, los individuos habría tenido contacto entre sí en reuniones sociales.

La Dra. Norma Hernández, directora del hospital San Benjamín, manifestó: «Presuponemos que el contagio inicial se produjo en una de estas personas, por un familiar que por un motivo de enfermedad, se traslada en forma frecuente a Buenos Aires».

En lo que respecta a la posible cadena de contagio, se sabe que los pacientes -jóvenes de entre 19 y 22 años- habrían participado de reuniones sociales que no están permitidas, un guiso en una zona rural de esta ciudad, y se presupone que uno de ellos trabaja en un gimnasio, el cual tenía permitida su actividad, y otro, en un quiosco de la localidad.

«Nos mantenemos a la espera de los resultados de 15 casos de contactos estrechos que fueron hisopados, de los cuales, ocho fueron internados y aislados en el hospital, además de los cuatro ya confirmados, y los otros siete en aislamiento domiciliario», explicó y confirmó, además, que entre 80 y 100 personas permanecen en aislamiento domiciliario y seguimiento epidemiológico.

Según las fuentes informantes, hasta la 1 de la mañana del día de hoy se evaluó a todas las personas que se presentaron espontáneamente en el nosocomio tras conocerse los casos positivos de coronavirus en la localidad.

«También se llamó por teléfono a todas las personas que fueron al gimnasio para confeccionar un listado de general de las personas en seguimiento», agregó Hernández .

Por su parte, el intendente de Colón, José Luis Walser, aseguró que la localidad vuelve a la fase inicial, por 14 días, «para congelar el movimiento de los vecinos en la ciudad» y determinarse «hasta dónde pudo haber contagio» de persona a persona.

Se recordará que a través de resoluciones municipales y con los debidos protocolos, el viernes se habían habilitado las salidas recreativas, los gimnasios hasta dos personas, las escuelas de danza, y esta semana, la gastronomía y hotelería en esa localidad.