Deportes

Jueves a las 19.30

Colón visita a un afilado San Pablo por Copa Sudamericana


 

Colón de Santa Fe deberá esforzarse para igualar el ritmo de su rival cuando visite mañana a San Pablo, equipo que viene teniendo un vigoroso desempeño que le permite estar entre los líderes del Brasileirao, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El partido se iniciará a las 19.30 locales (22.30 GMT) en el estadio Morumbí, en Sao Paulo, adonde llega el equipo de Eduardo Domínguez tras fracasar en su intento de contratar al atacante chileno Mauricio Pinilla.

Tricolor a paso firme

El tricolor paulista llega victorioso al choque con Colón.

El equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre viene de ganar 2-0 de visita al Cruzeiro en la decimosexta fecha del Brasileirao, en el que marcha segundo con 32 puntos, a dos unidades del líder Flamengo.

La racha ganadora se refleja principalmente en los partidos que juega como visitante, aunque de los siete que ha disputado como local ganó cinco y en dos empató.

«Nuestro grupo está mostrando madurez y tiene condiciones (para disputar el título). Todavía falta mucho, pero estos juegos hacen la diferencia», dijo el atacante Diego Souza, una de las máximas figuras del tricolor y autor de un gol ante Cruzeiro.

Souza, Reinaldo, Nenê y el ecuatoriano Joao Rojas son las armas del ataque paulista, que además ahora contará con Everton porque ya está habilitado para jugar en esta fase de la Sudamericana.

«No necesitamos tener más posesión de balón para jugar más que el otro equipo. El Sao Paulo se está defendiendo bien, aprovechando la velocidad y las características de los jugadores. Es una cosa que tenemos que mantener. Está funcionando», afirmó el DT Aguirre después de la victoria ante Cruzeiro.

Igualar el ritmo

Aunque Colón clasificó a dos copas Sudamericanas seguidas, actualmente lleva un ritmo menor porque juega solo la Copa Argentina, al tiempo que se prepara para la Superliga argentina en la que debutará el 11 de agosto.

El DT Eduardo Domínguez sumó a la plantilla que viajó a Sao Paulo al arquero uruguayo Leo Burián, al defensa Erik Godoy y al volante Franco Zuculini.

Guillermo Ortiz será el nuevo capitán de los rojinegros, luego de que Germán Conti fuera transferido al Benfica de Portugal.

Los sabaleros enfrentarán a un tricolor paulista con experiencia, ya que es el equipo brasileño con más participaciones en torneos internacionales y tres veces campeón de la Copa Libertadores y una de la Copa Sudamericana.

El partido de vuelta se jugará el 16 de agosto en Argentina y el vencedor de esta llave se cruzará en octavos de final con el Junior de Colombia.

Un chasco de última hora

El equipo rojinegro también debe sobreponerse a una decepción. Cuando tenía todo listo para anunciar el domingo la incorporación de Mauricio Pinilla, de Universidad de Chile, tuvo que cancelar sus planes a última hora.

La prensa chilena sostiene que Pinilla, de 34 años, cambió de decisión por temas económicos y según su representante, Kormac Valdebenito, porque su esposa y su hijo no estaban «muy convencidos de viajar» a Argentina.

Pinilla era visto como la estrella que buscaba Colón, que quería presentarlo ante el Sao Paulo.

Pero el martes, la prensa chilena tituló que el escándalo provocado por Pinilla, que también quedó mal con Universidad de Chile, derivará en que Colón pida una millonaria indemnización.

«Se ha tomado la decisión de que Mauricio no puede volver al club», dijo el presidente de Universidad de Chile, Carlos Heller, dejando en duda el destino del veterano delantero con extenso pasado en el fútbol italiano.

Posibles alineaciones:

Sao Paulo: Sidão – Reinaldo, Anderson Martins, Bruno Alves, Bruno Peres – Everton, Liziero, Diego Souza, Luan – Nenê y Joao Rojas. DT: Diego Aguirre.

Colón: Leonardo Burián – Erik Godoy, Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz, Clemente Rodríguez – Adrián Bastiá, Matías Fritzler, Mariano González, Franco Zuculini – Alan Ruiz y Javier Correa. DT Eduardo Domínguez.