Deportes

Colón le ganó a Gimnasia de La Plata en Santa Fe y se subió a la punta del torneo


Foto: Juan José García

El conjunto sabalero superó por 1-0 a los triperos con un tanto de Eric Meza. El partido fue peleado y terminó con tres expulsados

Colón de Santa Fe, con un golazo y en un partido accidentado, venció hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0, y de esta manera se ubica como único líder de la tabla de posiciones de la Liga Profesional.

Foto: Juan José García

El conjunto santafesino se impuso con el gol marcado por el mediocampista Eric Meza, a los 33 minutos del segundo tiempo, como finalización de una gran jugada colectiva.

El partido fue muy accidentado, dado que hubo tres expulsiones, la primera en el primer tiempo, cuando el mediocampista Manuel Insaurralde, vio la tarjeta roja a los 39.

Fue la primera expulsión del volante, de 22 años, en primera división, con seis partidos en el primer equipo mens sana; y a la vez que resultó también la primera tarjeta roja para un jugador del elenco platense en el presente certamen.

A poco de comenzado el complementario, el Sabalero tuvo otra ocasión muy clara para vencer la resistencia de Rey con una entrada por izquierda del ingresado Eric Meza, que remató rasante y cruzado y la pelota se estrelló en la base del caño izquierdo del arco visitante.

Foto: Juan José García

Así se mantuvo el asedio del rojinegro durante el primer cuarto de hora, hasta que los de La Plata pudieron ajustar un poco las marcas y empezaron a sacar provecho de algunos espacios que ofrecía el rival, en su afán de marcar la apertura, para equilibrar las acciones.

Hasta que de tanto insistir, Colón plasmó su objetivo con el acertado ingreso de Meza por Nahuel Gallardo para sumar más hombres al ataque y aprovechar la superioridad numérica.

De ese modo, Farías, en una inteligente asistencia, cedió para la carga de Meza por izquierda, que remató en forma violenta entre líneas para clavar la pelota en el ángulo superior izquierdo de la valla de Rey, que nada pudo hacer. Fue el primer gol de Meza en la primera división sabalera.

Foto: Juan José García

Cerca del final, el que se fue a las duchas fue el delantero Santiago Pierotti, a los 42, y ya en tiempo agregado también fue expulsado Nery Leyes. Los dos vieron la roja por fuertes planchazos.

Con este resultado, Colón suma 13 puntos y es líder, dos más que Independiente que mañana visita a Rosario Central y en caso de ganar seguirá siendo el puntero.