Deportes

Copa Sudamericana

Colón e Independiente buscan dar el primer paso hacia los octavos de final


En el transcurso de este martes, el «Sabalero» y el «Rojo» jugarán partidos de gran importancia para empezar lo que sería para ellos el inicio de la segunda fase. Ambos siendo visitante, deberán buscar la victoria para poner un pie en los octavos de final.

Colón de Santa Fe visitará hoy a River de Uruguay con la ilusión de dar el primer paso hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana y dejar atrás la mediocre campaña que cumplió en la Superliga. Los «Sabaleros» se presentarán en el estadio Centenario de Montevideo desde las 19.15, arbitrados por el paraguayo Mario Díaz de Vivar y con televisación de la señal ESPN 2. La revancha será en Santa Fe y será el martes 28 de mayo a las 19.15. El ganador jugará en la siguiente ronda con Argentinos Juniors o Deportes Tolima, de Colombia.

Probables formaciones 

River: Gastón Olveira; Claudio Herrera, Sebastián Gorga, Agustín Ale y Santiago Pérez; Sebastián Piriz, Facundo Ospitaleche, Nicolás Rodríguez y José Neris; Luis Urruti y Gabriel Leyes. DT: Jorge Giordano.

Colón (Santa Fe): Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz o Andrés Cadavid y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Guillermo Celis y Marcelo Estigarribia; Gabriel Esparza y Luis «Pulga» Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

Cancha: Centenario, de Montevideo.

Hora de inicio: 19.15.

TV: ESPN 2.

Por su parte, Independiente jugará hoy por la segunda fase de la Copa Sudamericana cuando dispute el primer partido con Rionegro Águilas de Colombia en el estadio Alberto Grisales de la ciudad ubicada unos 50 kilómetros al este de Medellín. El «Rey de Copas» se presentará desde las 21.30 con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y transmisión en directo de la señal ESPN 2. Después del séptimo puesto en la Superliga y la eliminación en la primera ronda de la Copa de la Superliga, Independiente necesita avanzar en el torneo continental que ganó en 2010 y 2017.

La revancha con Rionegro Águilas se jugará el martes 28 de mayo en Avellaneda también a las 21.30 y el vencedor de la llave jugará octavos de final con Universidad Católica de Ecuador o Melgar de Perú.

Probables formaciones

Ríonegro Águilas: Luis Delgado; Daniel Muñoz, Jonathan Lopera, Carlos Ramírez y Luis Mosquera; David Contreras y Francisco Rodríguez; Jader Obrian, Juan Pablo Otálvaro y Edgar Mauricio Gómez; Jacobo Escobar. DT: Eduardo Cruz.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso y Gastón Silva; Francisco Silva; Pablo Pérez, Fernando Gaibor y Pablo Hernández; Martín Benítez y Cecilio Domínguez. DT: Ariel Holan.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Cancha: Alberto Grisales, de Ríonegro.

Hora de inicio: 21.30.

TV: ESPN 2.