Sin categoría

Superliga

Colón derrotó a Argentinos y se alejó de la zona roja de los promedios


Christian Bernardi celebra su gol. Foto: Juan José García

 

Colón continuó su marcha ascendente al dar cuenta esta vez de Argentinos Juniors y vencerlo por 1 a 0, victoria que le impidió a su rival alcanzar a Boca en la punta del certamen, en un aceptable encuentro disputado esta noche, en el estadio «Brigadier General Estanislao López», válido por el cierre de la octava fecha de la Superliga.

Cristian Bernardi, a los 29 minutos del primer tiempo, anotó la conquista para el «Sabalero».

El cotejo estuvo detenido durante ocho minutos en la primera etapa por un repentino corte de energía eléctrica que dejó a oscuras el coqueto reducto local.

En medio de un desarrollo equilibrado, el elenco santafesino se mostró algo más compacto que su rival y venció con justicia.

De esa manera, Argentinos no pudo llegar a la punta del torneo y quedó a tres unidades del líder Boca, mientras que Colón escaló algunas posiciones y ahora suma 10 puntos.

La tentación de la visita por arribar al primer puesto del torneo pareció otorgarle el ímpetu necesario para lograr ese objetivo.

Los primeros diez minutos vieron mejor parada a la formación de Diego Dabove aunque transcurrido ese lapso el «Sabalero» se superó lo suficiente como para justificar retirarse al entretiempo en ganancia.

Un pase al vacío de Luis Rodríguez a Bernardi, a través de un tiro de esquina ejecutado desde la derecha, encontró en el disparo del ex mediocampista de Instituto y posterior desvió en Sandoval el justo premio a la superación santafesina referida.

Poco le duraron al conjunto de La Paternal las insinuaciones iniciales que en realidad fueron más efectistas que efectivas ante un adversario que tras la clasificación a la final de la Copa Sudamericana vive una fervorosa «luna de miel» con su creciente parcialidad.

El complemento resultó algo más parejo que el período inicial, siendo el «Bicho» el encargado de hacerse eje del trámite, aunque desnudando una absoluta carencia de profundidad, en contraposición a un «Negro» algo más parado de contra al retrasarse precautoriamente varios metros con el objetivo de custodiar al ovacionado Leonardo Burián.

La buena tarea del citado Bernardi, algunas grageas del eterno talento del veterano Luis Rodríguez y una autoestima reforzada por la coyuntura que le toca vivir, resultaron una cuesta demasiado empinada para un Argentinos que estuvo muy lejos de su mejor versión.