Deportes

Copa Argentina

Colón aplastó a Sol de Mayo y avanzó a los octavos de final


Con una gran diferencia de categoría, Colón de Santa Fe apabulló por 4 a 0 a Sol de Mayo de Viedma en el estadio «Monumental» de Rafaela, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

En el equipo dirigido por Pablo Lavallén convirtieron Santiago Pierotti, Mauro Da Luz y Nicolás Leguizamón, a los 5, 22 y 38 minutos del primer tiempo respectivamente. A los 35 del complemento, Tomás Chancalay redondeó el resultado.

El «Sabalero» dominó siempre a su adversario, que milita en el Federal A, y fue muy preciso a la hora de terminar las jugadas, al punto tal que se dio el gusto de bajar el ritmo en la segunda etapa.

Colón enfrentará en la próxima instancia al vencedor del duelo Boca Unidos de Corrientes-Atlético Tucumán.

El «Sabalero» tuvo un muy buen primer tiempo, con un descollante Christian Bernardi, capaz de colocar pases filtrados para un compañero o bien utilizar su velocidad para desequilibrar en el mano a mano.

A lo largo de todo el encuentro se notó una clara diferencia de ritmo: no sólo por la jerarquía individual de cada uno, sino porque Sol de Mayo todavía no empezó a disputar el Federal A y Colón ya jugó varios partidos por Superliga.

Al partido le sobró un tiempo, ya que en el complemento el equipo de Pablo Lavallén bajó la marcha, a excepción de un tramo entre los 30 y 40 minutos, cuando Chancalay y Pierotti aportaron un desequilibrio individual que le permitió convertir un tanto más.

Con este escenario, Colón sumó un triunfo importante ya que, si bien está en semifinales de la Copa Sudamericana, no lo vienen acompañando los resultados en el torneo local.