El ciclista argentino Maximiliano Richeze es tan conocido y admirado en Colombia como en el país. Lugarteniente de Fernando Gaviria en el equipo belga Quick Step, Richeze fue la lanzadera del colombiano en sus dos victorias en el presente Tour de Francia, así como en los cuatro triunfos de etapa del ciclista cafetero en el Giro de Italia de 2017. Debido a ello, hubo iniciativas en las redes sociales para otorgar la nacionalidad colombiana honorífica al veterano ciclista argentino de 35 años.
«Ha habido gente que ha pedido eso y que me ha escrito.
Agradezco mucho ese detalle a la gente de Colombia, pero yo soy argentino. Tengo mi corazón con Argentina, aunque tengo un cariño especial por los colombianos. Esa petición de pedir la nacionalidad colombiana para mí fue algo espontáneo, de la gente más que nada», explica Richeze a la AFP.
«Todo ello ha nacido porque corro con Fernando y porque he hecho equipo con él. Pero solo he estado dos veces en Colombia», añade.
Richeze, tras la retirada de Gaviria el jueves en la etapa con final en Alpe DHuez, se ha quedado un poco huérfano en el Tour, ya que su principal misión era ayudar al colombiano.
«Ahora para nosotros va a cambiar un poco el Tour. Fernando era el líder que teníamos en el equipo, con el que veníamos ganando etapas. Con su baja vamos a replantear las estrategias de la carrera», explica el único ciclista argentino en la ronda francesa.