Deportes

En Salvador

Colombia superó a Paraguay y quedó primero en el grupo de Argentina


Colombia le ganó a Paraguay por 1 a 0 en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador y se adjudicó el primer puesto en el grupo B, que comparte con Argentina.

A los 31 minutos del primer tiempo, Radamel Falcao recuperó la pelota en una salida de Paraguay, abrió para Santiago Arias, éste se metió en el área y asistió a Gustavo Cuellar, para convertir el tanto que le dio el triunfo al conjunto cafetero.

A los 23 minutos del segundo tiempo, el equipo de Queiroz marcó el segundo gol del partido para Colombia pero el árbitro Carillo invalidó la jugada por una mano en la previa del gol a instancias del VAR.

Colombia terminó su participación en la fase de grupos con puntaje ideal y sin haber recibido goles, único equipo en lograrlo.

El conjunto de Eduardo Berizzo, que comenzó mejor el partido, dependerá ahora de que Japón y Ecuador empaten el lunes para poder clasificar a los cuartos de final del torneo que se juega en Brasil, al terminar con 2 puntos en la tercera posición de la llave.

La victoria del equipo de Carlos Queiroz le permitió a Perú, vapuleado por Brasil con un 5-0 en el cierre del Grupo A, clasificar a los cuartos como uno de los mejores terceros del torneo con 4 unidades.