Mundo

Colombia: siete personas murieron tras la explosión de un camión


Más de 45 personas resultaron gravemente heridas. Las víctimas son ciudadanos que llegaron a la zona a observar lo que había sucedido

Siete personas murieron y al menos 49 resultaron gravemente heridas el lunes tras la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible gasolina en la zona tropical del Caribe, a la altura del corregimiento Tasajera, municipio Puebloviejo, en el departamento colombiano de Magdalena (noreste del país).

La policía de carreteras señaló a The Associated Press que al parecer el conductor del vehículo se quedó dormido y volcó, lo que ocasionó un derrame. Hasta el lugar, llegó un grupo de personas con recipientes que intentaban extraer el combustible, pero, minutos después, ocurrió la explosión.

Los heridos fueron llevados en ambulancias a la Policlínica Ciénaga y el Hospital San Cristobal, cerca al lugar del siniestro. Las víctimas presentaban quemaduras de primer, segundo y tercer grado, informó la policía. Los bomberos demoraron varios minutos en apagar el incendio y el humo alcanzó más de 15 metros de altura.

El alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja, quien se acercó al lugar, dijo que el número de heridos podría superar los 50. “Esto es una tragedia… un grupo de personas curiosas llegaron al lugar y momentos después el vehículo hizo explosión», señaló.

El presidente Iván Duque lamentó lo ocurrido e indicó que se inició una investigación para aclarar las causas del accidente y la posterior explosión. “Yo quiero acompañar con un mensaje de solidaridad, acompañamiento a las familias que han perdido a sus seres queridos… Es realmente una situación dolorosa por este siniestro y estamos analizando como gobierno las causas del mismo”, agregó.

Por su parte, el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, señaló que de las personas heridas hay “14 de ellas muy graves”.

Una persona que estaba cerca del lugar del accidente grabó un video que fue difundido por medios locales en el que se observa a un grupo de unas 30 personas con cubetas de plástico de varios colores y diámetros acercándose al vehículo accidentado al parecer para saquear el combustible. Momentos después se ve la fuerte explosión y las corridas de quienes estaban en el lugar.