Unos 60 ciudadanos venezolanos fueron expulsados de Colombia por presuntamente haber participado en actividades en contra del orden público y la seguridad ciudadana en las manifestaciones que se iniciaron el pasado 21 de noviembre.
Este lunes por la mañana, los venezolanos fueron embarcados en un vuelo que salió del aeródromo militar de la Fuerza Aérea Colombiana, en las afueras de Bogotá, hacia la frontera. El operativo contó con la participación de la Fuerza Aérea colombiana, en coordinación con Migración y la Policía de Bogotá.
Con apoyo de la @FuerzaAereaCol y en coordinación con @MigracionCol, uniformados de la @PoliciaBogota trasladarán a los 60 ciudadanos venezolanos, que serán expulsados por generar vandalismo y violencia en la capital colombiana, hasta su país de origen. pic.twitter.com/9soUt53ewh
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) November 25, 2019
Los supuestos delitos que se le atribuyen a los 60 venezolanos eran excarcelables, por lo que fueron expulsados de Colombia, indicó RT.
Los ciudadanos no podrán volver a entrar a ese país de manera regular en los próximos 10 años, explicó el director de Migración Colombia, Christian Krüger, quien agregó que de ingresar por vías irregulares, serán judicializados.
El presidente colombiano, Iván Duque, calificó como «vandalismo puro» los hechos de violencia que se registraron en Cali y Bogotá después de las protestas en contra de su Gobierno. En ambas capitales se estableció toque de queda.