Las cifras lo ubican al país cafetero como el segundo lugar en América Latina con más contagios y en el tercero con más muertes
Colombia aprobó la vacuna Janssen contra el coronavirus, de dosis única y de la farmacéutica estadounidense Johnson&Johnson, en medio de un repunte de contagios y muertes por el virus, informó la entidad de vigilancia de medicamentos colombiana.
«La autorización para el uso emergencia de esta vacuna» fue anunciada anoche por el director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Julio Aldana, durante el programa de televisión diario del presidente Iván Duque.
Indicó que el objetivo del Gobierno es tener 3 millones de vacunados al 17 de abril, informó la agencia de noticias AFP.
A la fecha 1,4 millones de colombianos han sido inyectados.
La vacuna es la cuarta permitida en el país de 50 millones de habitantes tras la autorización de la estadounidense Pfizer, la china de Sinovac y la anglosueca AstraZeneca.
Colombia arrancó el 17 de marzo su campaña de vacunación masiva y los primeros beneficiados fueron personas que luchan en la primera línea contra la enfermedad y los mayores de 80 años.
El país registra 2,3 millones de contagios y 62.519 muertes por Covid-19.
Las cifras lo ubican en el segundo lugar en América Latina en cuanto a número de contagios y en el tercero con más muertes.