El homenaje será hoy a las 17, cuando se coloque una placa y un cuadro con la imagen del albañil López, sobreviviente de la última dictadura cívico-militar y desaparecido en 2006, tras testificar en un juicio al represor Etchecolatz
Las autoridades del Concejo Deliberante del partido de Berisso colocarán hoy una placa y un cuadro en memoria del albañil Jorge Julio López, sobreviviente de la última dictadura cívico-militar y desaparecido en 2006, tras testificar en un juicio al represor Miguel Etchecolatz.
Según informó el órgano comunal, el homenaje será a las 17, cuando se colocarán en esa sede una placa y un cuadro con la imagen del albañil López.
El 28 de junio de 2006, López testificó en el juicio al ex director de Investigaciones de la Policía bonaerense Miguel Etchecolatz, su victimario, y relató su paso por cinco centros clandestinos de detención donde fue torturado con picana y vio ejecuciones que nunca pudo olvidar.
Su testimonio fue clave para condenar al ex policía, ya que justamente López lo identificó entre sus torturadores.
El 18 de septiembre de ese año, el albañil iba a la audiencia donde se leerían los alegatos, pero nunca llegó al Palacio Municipal de La Plata donde se desarrollaba el juicio y desde entonces permanece desaparecido.